viernes, 5 de agosto de 2011

La Fortaleza de la soledad (Entrada antigua)



Dedicado a Paula y a Patricia



Yo pensé que el 2010 había sido un año difícil,  en el que hubo que superar muchas cosas, pero creo que el 2011 me ha hecho madurar y ser mucho más fuerte  de un solo golpe.
Miles de cosas que jamás pensé que ocurrirían ,pasaron este año y me quedó más que claro que ‘’Jamás terminaras de conocer a las personas’’ y que por más que me costo entenderlo, ‘’nadie es imprescindible en la vida’'.
Generalmente uno tiende a pensar que la soledad es algo malo, que entristece  e incluso que te puede hundir, es cosa de analizar un poco la rutina, al llegar a  la casa, sin que se encuentre nadie en ella, tiendes  inmediatamente a prender la televisión sin siquiera verla, poner música en la radio para tener un poco de ruido, conectarse a las redes sociales en  Internet para ver si encuentra alguien ,  todo eso, solo para intentar llenar de alguna forma ese vacío que sentimos al encontrarnos completamente solos en nuestra hogar.
Creo que debería ser en esos momentos,  en los que nos encontramos  solos, donde uno  pueda disfrutarlos al máximo , viajar a cualquier lado, salir a caminar sin rumbo, conocer mas gente, mimarse,    tener la libertad de hacer lo que uno quiera, encontrarse consigo mismo,  y sobre todo FORTALEZERNOS en todo ámbito de nuestras vidas, ya sea intelectualmente,  emocionalmente etc.¡.
Sentirme sola por un  tiempo, no fue fácil , me costo un poco salir a delante y darme cuenta que al final, la soledad,  es algo positivo  y  necesario siquiera en un periodo de tiempo para reencontrarnos con nosotros mismos  y darnos tiempo totalmente a favor de nuestro desarrollo personal.

Pía GE




5 comentarios:

  1. concuerdo contigo, estar solos casi siempre trae buenos frutos, podemos relajarnos, pensar en como va nuestra vida, aprender a conocernos un poco mejor... sinceramente disfruto profundamente esos momentos :)

    saludos.

    Kari.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar mi blog!

    TE sigo desde ya!



    Besos Chipless by Dave
    www.chiplessfashion.com

    ResponderBorrar
  3. estoy super de acuerdo y luego de eso vendrán más y mejores experiencias... yo viví algo así el 2008, fue super complicado e increíblemente el 2009 cambio mi vida, tome las mejores decisiones que podía tomar, me encanta que lo veas de esa manera, super maduro de tu parte, espero y sé que todo estará mejor:)

    ResponderBorrar
  4. Si el 2011 para mi ha sido mucho más duro que el 2010 y estoy segura que el 2012 lo será más...la soledad para mi nunca ha sido algo malo, aunque muchas veces es bueno estar acompañado de alguien...
    me gusto tu post :) y tu blog*

    ResponderBorrar
  5. uno crece con todas las cosas que nos pasan: las caídas,con el desamor, la soledad, etc, etc etc....pero al final de camino, siempre sale el sol.
    Gracias por tu comentario en mi blog...
    saludos

    ResponderBorrar

expresiones de ti