domingo, 21 de agosto de 2011

Mi versión Chanel 2.55


Ultimamente he estado obsesionada con esta cartera¡, incluso más porque hace poco vi la película ''Coco antes de Chanel'' y la encontré buenísima, una historia muy linda  e inspiradora sobre la vida de Gabrielle Coco Chanel, la recomiendo 100%. 
En cuanto a la cartera, Coco la diseñó en 1955(de ahí su nombre), con el fin de que las mujeres pudieran andar con las manos libres, ya que en esa época sólo se ocupaba bolsos de mano, su color original es el negro y en su interior un color borgoña (color ocupado por Coco cuando vivió en el orfanato), con una cadena dorada entrelazada con cuero y metal, su diseño acolchado fue inspiración de las sillas de montar, vistas por Coco en el hipódromo de Paris. 
Un ícono de la independencia femenina que ha trascendido hasta la actualidad con diferentes modificaciones y con gran variedad de tamaños y colores.


Quizás sea el poder de la mente, la que me llevó a encontrar esta cartera en una boutique de Concepción, cuando la vi, no dudé ni un segundo en comprarla¡ jajaja , definitivamente tiene un parentesco que me hace recordar la original, que espero algún día tener¡=).

                   Cartera :Mark&Spencer

BYE

PíaGE

7 comentarios:

  1. me encanta coco chanel y la película es muy buena la vi hace un tiempo y para historia tuve que investigarla por ser parte del art decó, seca la cabra y revolucionaria, me encanta el acolchado de esa cartera.
    saludoooos

    ResponderBorrar
  2. me encanto conocer la historia, ya sin conocerla de siempre amé ese tipo de carteras, ahora la adoro aún más!!!

    ResponderBorrar
  3. en patronato venden una en 7lukas igual :O y hay imitaciones de la misma como en 20, la encuentro hermosa <3

    ResponderBorrar
  4. yo tb vi hace poco la pelicula y es impresionante como puede inspirarnos la historia de esta mujer, la cartera es muy bonita, seguramente cuando me encuentre con una parecida lo compraré.

    cariños :)

    ResponderBorrar
  5. Yo tmbn amo esas carteras y en mala racha esta lleno de ese estilo de carteras, yo tengo dos! y pienso en comprarme mas es que son lindísimas ...
    saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! Yo solo sabia que se llamaba 2.55 por la fecha en que la creo, lo demas no tenia idea...
    yo encuentro esta cartera super femenina... que bueno que hayas encontrado una que te haga recordar la original,y espero que logres algun dia tener una!! (dedos cruzados)

    saludos y que estes muy bien :)

    ResponderBorrar
  7. Es preciosa! la cadena y el acolchado de ese bolso ME MATAN. Buenísima compra. Besos Pía :) que tengas una buena semana

    ResponderBorrar

expresiones de ti