viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Como combinar y no morir en el intento? Parte 1


En gustos no hay nada escrito, jamás existirá una ley para definir estilos correctos y nadie tiene completamente la razón al momento de definir o juzgar una tenida.
Pero todos sabemos , por lo menos a los que nos gusta mucho la ropa, que hay cosas puntuales que hacen que un conjunto tenga más gracia y se vea más agradable, aquellas reglas que están inmersas en la mente colectiva de la mayoría de las personas.

No me considero experta en el tema, ni menos tener la razón absoluta, pero si hay algo que me inculco mi madre desde pequeña, fue tratar de combinar la ropa lo mejor posible, al crecer obviamente uno crea su propio estilo de acuerdo a sus gustos, pero obviamente uno siempre tuvo un patrón al cual seguir y copiar.

Aquí van algunos consejillos, según mi persona.

1.- Los extremos son malos: no es bueno tratar de ponerse todos los colores o todas las texturas existentes en una sola tenida, eso tiende a verse recargado, así como tampoco nos juega muy a favor ser completamente monocromáticos a no ser que sea para ocasión elegante donde la sencillez  prima.

2.-Menos es más: ¿Cual es su tope de combinación de colores? Generalmente las tenidas con 2 o 3 colores  suelen ser más versátiles al momento de querer complementarla con algún accesorio y más amigables al momento de combinarlas.

3.-Mezclar estampados: los estampados o diseños suelen darle gracia y un toque único a las tenidas, pero tal intención suele empañarse al momento de ponerse todos los diseños de una sola vez, es decir mezclar peras con manzanas.
Es como cuando tengo un pantalón con flores, me pongo un blazer a rallas y por dentro una polera animal print, me entienden?

4.-Lo neutro como base:  los colores neutros son en definitiva nuestros grandes aliados, son como el amigo fiel que te acompaña a todas¡, el azul, el negro, el gris, el café, son tonalidades que nos hacen la vida más fácil al momento de querer combinarlo con los colores, quien no tiene el clásico blue jeans regalón? Que salva indudablemente para muchas ocasiones, o la chaqueta o trench negro?

5.-Colores fríos con cálidos: ahora que se viene de moda el color block¡, nada mejor que ver la rosa cromática para guiarnos y ver  los colores opuestos complementarios¡
Por ejemplo: el color opuesto complementario del Amarillo es el Violeta, del Verde es el Rojo, del Azul el Naranja y así..






10 comentarios:

  1. Muy buen consejo, yo soy media cobarde al momento de combinar, asi que estaa ayudita me ayuda a atreverme más :D
    saluditos :)

    ResponderBorrar
  2. :O yo vi eso en la revista mujer :) que rico que lo hayas compartido
    besitos

    ResponderBorrar
  3. aunque soy hombre = me cuesta muuuucho combinar colores!!!enverdad soy pésimo jajajajaja!gracias por la ayudita!

    ResponderBorrar
  4. Qué entrete, súper útil! Me encanta combinar colores potentes, pero no siempre resulta bien así que este dato es de oro!

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. me encanta este post!!
    y lo de los colores opuestos complementarios me ha gustado mucho!

    xoxo
    www.mycherrygum.com

    ResponderBorrar
  6. Confirmo del buen uso de los colores para un estilismo perfecto!

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    www.chiplessfashion.com

    ResponderBorrar
  7. Me gusta el nuevo diseño que le diste al blog Pía! :D Voy a copiar el circulo cromático... sobretodo por el color block que ya se ve en las vitrinas :O!

    ResponderBorrar
  8. oye esta bonito tu nuevo diseño!!! aja esta chistoso el post adios! nos vemos!

    ResponderBorrar
  9. helloooooooooooooooooooooo, igual quiero un outfit con colores pero sin parecer payaso, me da miedo hjajajajaja saludos toti, un abrazo.

    ResponderBorrar

expresiones de ti