martes, 27 de septiembre de 2011

Second Hand (entrada antigua)





A veces me han preguntado… donde compraste eso??, esta súper lindo,  yo digo, ‘’en la ropa usada’’, a lo que la persona me responde, NO TE CREOOO, enserio?… y si, suele pasar que algunas personas se sorprenda de alguien que compra algo que este usado, siento que a veces esta mal visto o porque creen que algo nuevo es sinónimo de mayor durabilidad o calidad y lo usado, sinónimo de lo  viejo, pasado de moda y gastado.

Siendo súper sincera creo que es al contrario,  me declaro fanática de este tipo ropa, mi closet se compone de un 30% de esta  y ya llevo varios años de experiencia comprándola y recorriendo las diferentes tiendas ‘’americanas’’.

Lo mas entretenido de esto, es ir a la tienda ,recorrerla  entera,  buscando prenda por prenda aquella que nos encante  y se encuentre en perfecto estado, personalmente e encontrado cosas prácticamente nuevas, telas de la mejor calidad
y de las mejores marcas, tales como ,Tomy Hilfiger, Brooks and Brothers, GAP, Ralph Lauren, H&M, Armani, Marc Jacobs, American Eagle, Old Navy, Nautica, Express, Banana Republic, Nine West , New York and company ..uff suma y sigue.

Me da gusto que cada vez, mas gente se atreva a esta nueva forma de comprar ropa, sobre todo por que a veces encontramos cosas que jamás hallaríamos  en una multitienda, baratísimas y totalmente a la moda.


Algunos tips para comprar ropa usada:
  1. Tener paciencia
  2. Ir con una buena disposición a encontrar algo de nuestro gusto.
  3. Ir preferentemente sola o que te acompañe alguien que este dispuesto a buscar contigo.
  4. Juzgar una prenda al ‘’probársela’’ no tan solo al verla, a veces las cosas cambian cuando uno se las pone.
  5. Tener un ojo ''agudo''
  6. Fijarse en el estado de la ropa, ya sea alguna mancha algo que este roto, o sobre todo las mangas y los puños
  7. Gustar realmente de la ROPA =)

Algunas de mis cosas ''second hand''

Chaqueta de jeans GAP , es demasiado linda y prácticamente nueva + Cartera FOREVER, la vi y realmente me encanto su originalidad.


Y ustedes que opinan, tienen algunos consejillos para ir a comprar ropa americana?

PD:

1. Gracias por todos los comentarios¡, son muy tiernos todos, esta publicación la hice hace un tiempo y por esas cosas de la vida , la pase a borrar¡ =( jijij

2. Bogleras de CONCE¡ al final la junta es este viernes 30 de sept. a las 3:30pm en el arco de medicina de la UDEC, espero vayan todas, nos vemos¡

un besooo

Saludos
PíaGE

8 comentarios:

  1. lejos donde he encontrado las cosas más lindas y originales es en la ropa usada <3

    ResponderBorrar
  2. Nos veremos ahí entonces :D Pía! quiero ir un día contigo a comprar!! o aunque sea acompañarte a recorrer esas tiendas :p

    ResponderBorrar
  3. además no hay nada mejor que encontrar la mejor prenda y saber que nadie más la tendrá.... es casi una adicción, yo siempre además me quedo pensando en quién lo uso antes de mi y lo encuentro super mágico, al contrario de darme lata o cosa, me encanta que una prenda traspase generaciones:D eso tb habla de su buena calidad..

    ResponderBorrar
  4. creo que el 70% de mi ropa la he comprado en las tiendas de ropa americana xD asi que estoy totalmente de acuerdo contigo :) . personalmente soy de la idea de no gastar mas de 1000 por prenda en la ropa americana y lo que mas compro son vestidos, chaquetas y carteras.

    saludos y nos vemos el viernes!!! :D

    ResponderBorrar
  5. Sabes? Yo no tengo nada de Bandera o esas tiendas, siempre he comprado todo por mall o ebay, pero ya tantas bloggers han hablado de eso que tengo increíbles ganas de ir! sobre todo si dices que es tan recomendable, además de la originalidad de las prendas y lo económico, ten por seguro que iré algún día, puedo ir hasta caminando desde mi u (es algo lejos pero se puede!)

    Besitos! =)

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Yo en Iquique me he comprado cosas super lindas a $500!
    me gusta mucho tener cosas buenas por menos,
    tal vez no son de marca
    pero me han durado mucho...
    lo que mas me gusta de la ropa americana son los polerones :P
    Aqui en COnce sé que hay, pero aun no encuentro alguno que me guste asi 100%...
    Espero des algun datillo!! :D
    nos vemos el Jueves!!!

    ResponderBorrar
  7. yo me compre un poleron rojo victoria secret en maipu cn anibal pinto...un local ultra grande a 3500...nuevo! hay cosas bonitas...pero hay que buscar con pinzas...

    ResponderBorrar
  8. :O!! eres de conce? donde hay buenas ropas americanas? ;jaja nos veremos mañana entonces :D
    me encanto tu blog muchos saluditos te sigo (:

    Espero que tu igual te pases por mi blog :D
    Bye

    ResponderBorrar

expresiones de ti